27 de abril de 2011

Conductores han convertido violar semáforo en una cultura peligrosa



SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Las violaciones a los semáforos, transitar contra la vía, por la izquierda y en las aceras, poniendo en riesgo a peatones de parte de conductores, es tan frecuente que se ha constituido en una cultura peligrosa en esta ciudad.

Con frecuencia se observa a conductores de vehículos de altos cilindrajes y motocicletas, violar los aparatos reguladores del tránsito vehicular en el casco urbano de esta ciudad, sin importales que un ciudadano pierda la vida en cuestión de un segundo por la imprudencia de cruzar un semáforo en rojo.

A pesar del esfuerzo y los mensajes a través de los medios de comunicación por parte del encargado de la Autoridad Metropolitana del Transporte ( AMET), capitán Leo Suero Roa, de respetar las normas de conducir, la situación no es corregida por los que las violan.

De acuerdo al encargado de la AMET, una gran cantidad de conductores de vehículos han sido sometidos a la justicia por haber violado la ley de tránsito, especialmente los semáforos.

Conducir de forma temeraria, desconociendo la ley 241 y normas complementarias, arrojó en la recién finalizada Semana Santa más de 20 muertos, en cuyos accidentes estaban involucradas motocicletas y el no uso del casco protector de parte de los ocupantes de estos aparatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario